mejores piscinas en el Cajón del Maipo

Mejores piscinas en el Cajón del Maipo

Descubre las mejores piscinas del Cajón del Maipo

Si estás buscando un lugar para escapar de la rutina y disfrutar del sol y la naturaleza, el Cajón del Maipo es una excelente opción. En este hermoso valle cordillerano, a solo unos kilómetros de Santiago, encontrarás una gran variedad de piscinas naturales y artificiales donde podrás refrescarte y pasar un día inolvidable en familia, con amigos o en pareja.

Piscinas naturales en el Cajón del Maipo

El Cajón del Maipo es conocido por sus hermosos paisajes y ríos cristalinos, que ofrecen una experiencia única para los amantes de la naturaleza. Aquí, podrás encontrar varias piscinas naturales, formadas por el agua de los ríos que descienden de los cerros. Una de las más populares es la Laguna del Yeso, ubicada a 3.200 metros sobre el nivel del mar, rodeada de montañas y glaciares. Esta piscina natural es perfecta para aquellos que buscan un lugar tranquilo y hermoso para desconectarse.

Otro lugar imprescindible es el Embalse el Yeso, un hermoso espejo de agua ubicado en el corazón del Cajón del Maipo, rodeado de montañas y con vistas espectaculares. Aquí podrás disfrutar de un día de picnic, tomar sol y refrescarte en sus aguas cristalinas.

Camping en el Cajón del Maipo

Si deseas pasar más de un día en este hermoso lugar, una buena opción es acampar en alguno de los campings disponibles. En el sector de San Alfonso, podrás encontrar el camping Las Melosas, que cuenta con amplias áreas verdes, mesas de picnic, quinchos y piscinas naturales donde podrás disfrutar de un baño refrescante rodeado de la naturaleza.

Alojamiento en San José de Maipo

Si prefieres alojarte en una cama cómoda, San José de Maipo cuenta con varias opciones de alojamiento, como el Hotel Qamaqi, que ofrece habitaciones acogedoras y una piscina climatizada con vista panorámica al valle. También puedes optar por el Amankay San José de Maipo, un hermoso lodge ubicado en el corazón del Cajón del Maipo, rodeado de montañas y ríos cristalinas.

Piscinas artificiales en el Cajón del Maipo

Si prefieres las piscinas artificiales, también encontrarás varias opciones en el Cajón del Maipo. Una de las más populares es el Club de Campo Valle del Sol, que cuenta con varias piscinas, toboganes y juegos para niños, además de áreas verdes y canchas deportivas. Este lugar es perfecto para pasar un día en familia o con amigos, disfrutando del sol y la diversión.

Otro lugar que no puedes perderte es el Parque Ecológico Aguas de Ramón, ubicado en el corazón de la cordillera, rodeado de naturaleza y tranquilidad. Aquí podrás disfrutar de varias piscinas, toboganes, juegos infantiles y áreas verdes, además de practicar deportes como trekking, mountain bike o escalada en roca.

Hospedaje en el Cajón del Maipo

Si deseas quedarte a dormir en alguno de estos lugares, una buena opción es el Hotel San Francisco de Asís, ubicado en el sector de San José de Maipo, que cuenta con cómodas habitaciones, restaurante y piscina al aire libre. Otra opción es el Hotel Altiplánico Cajón del Maipo, un hermoso hotel boutique ubicado en plena naturaleza, con habitaciones acogedoras y vistas espectaculares.

Conclusión

Como puedes ver, el Cajón del Maipo es un lugar increíble para disfrutar del sol y la naturaleza, y sus piscinas son una excelente opción para refrescarte y pasar un día inolvidable. Ya sea que prefieras las piscinas naturales o artificiales, el Cajón del Maipo tiene algo para todos los gustos. No dudes en visitar alguno de estos lugares y vivir una experiencia única en este hermoso valle cordillerano.

Scroll al inicio