Alimentos Anti-arrugas

Alimentos Anti-arrugas

Dentro de todos los alimentos que nos ofrece nuestra sabia naturaleza, existen algunos que por sus propiedades nos pueden ser de bastante utilidad para el cuidado de nuestro cuerpo y de nuestro organismo, es por ello que te daré a conocer un listado de alimentos Anti-arrugas que te ayudaran a mantener una piel tersa y sin esas molestas arrugas que comienzan a salir en determinada edad y a mantener una alimentación saludable y una vida sana.

  • Chocolate: Aunque muchas personas crean que el chocolate es un alimento que nos aporta únicamente calorías, esto ocurre solamente si lo consumimos en exceso, pero el chocolate presenta polifenoles de magnesio, los polifenoles son antioxidantes y al mezclarse con magnesio ayudan al estrés. También la ingesta de chocolate estimula la producción de endorfinas que corresponden a las hormonas del bienestar.
  • Prebióticos: estos corresponden a alimentos funcionales, los cuales encontramos principalmente en lácteos fermentados, que nos ayudan a mantener nuestra flora intestinal que es la encargada de protegernos de las enfermedades, en lo posible consumir lácteos descremados.
  • Agua: el consumo de agua es fundamental ya que es el elemento antiedad por excelencia, puesto que estimula la función renal que son los encargados de filtrar nuestro organismo, el consumo de 2 litros de agua mínimo por día es vital, esta puede ser también ingerida en infusiones como te verde o te rojo.
  • Verduras y hortalizas: existen ciertas verduras y hortalizas ricas en betacaroteno que retrasan la aparición de arrugas, dentro de estos alimentos encontramos espinacas, brócoli, pimiento y berenjenas. Cabe destacar que el tomate por presentar dentro de su conformación el Licopeno, correspondiente a uno de los mejores carotenos, es imprescindible como alimento antiarrugas
  • Especias: de acuerdo a estudios realizados recientemente, se ha descubierto que el clavo de olor consumido en pacientes con una dosis de 1 gramos por 20 días les disminuyo el colesterol y el índice de masa corporal, esto debido a sus propiedades antioxidantes, las cuales también ayudan a evitar el envejecimiento prematuro, dentro de las especias antioxidantes podemos encontrar el clavo de olor antes mencionado, como el laurel, azafrán, jengibre y ajo.
  • Frutas rojas: estas contienen los antioxidantes más poderosos como el betacaroteno, licopeno, flavonoides, que previenen las mutaciones de ADN que están ligadas a la edad. Dentro de estas frutas rojas encontramos frambuesas, arándanos, mora, frutillas, cerezas, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba