Toyota Corolla 2009

Una vez más estamos escribiendo sobre uno de los objetos de diseño que mas me atraen, los automóviles. Para muchos Toyota es sinónimo de calidad, pues el tiempo de duración de los mismos es asombroso, para mi, Toyota es sinónimo de diseño a medida. Porque si bien es cierto no supera en diseño a otras marcas como Audi y BMW, puede presumir de contar con la mejor combinación de Calidad, precio y diseño. La línea de Toyota me parece fuera de serie, sus modelos en general se ven armónicos y de buenas proporciones, por lo que cada año espero ansioso los cambios que les hacen a sus modelitos.

El corolla 2009 viene en 5 variantes. El corolla, el corolla LE, el corolla XLE, el corolla S y mi preferido el corolla XRS.

Algunas de las características externas que traen las opciones 2009 destacan sus Faros halógenos aerodinámicos de reflector múltiple con luces que funcionan durante el día (DLR) y lentes ahumados, los faros antiniebla delanteros integrados, el alerón trasero (característica opcional), los espejos retrovisores climatizados (opcional), el alerón delantero y trasero ubicado en la parte inferior de la carrocería, los paneles laterales deportivos de protección y guardabarros traseros, los neumáticos P215/45R17 sobre ruedas de aleación de 17 plg. y el techo eléctrico corredizo/ inclinable con parasol (opcional)

Dentro de las características interiores más destacadas se encuentran una pantalla de información múltiple que es capaz de mostrarnos la temperatura exterior, el ahorro de combustible actual, el uso promedio de combustible, el panel de instrumentos deportivos (opcional), una luz de aviso para las bolsas de aire, la dirección asistida eléctricamente, el sistema de control de presión de los neumáticos ( TPMS), el control de estabilidad del vehiculo ( VSC), y el control de tracción, el equipo de sonido con capacidad para conexión satelital, el sistema de entrada sin llaves con función de apertura de baúl, alarma de emergencia he iluminación del interior a distancia.

Los dispositivos de seguridad que más me llamaron la atención fueron los reposa cabezas activos que sirven para atenuar el efecto latigazo de algunas colisiones, las luces que funcionan durante el día con encendido y apagado automático, lo que evitará multas por descuido, el sistema de seguridad para niños (CRS) con anclajes inferiores y anclaje de soga superior (LATCH) y el sistema antirrobo con inmovilizador de motor y alarma.

Si aún no estas convencido de comprarte un corolla quizás después de ver estas imágenes cambies de opinión.

Escrito por Datines

8 respuesta a “Toyota Corolla 2009”

  1. Richard:

    Es mi tercer Toyota, y llevo mas de 1.000.000 de km arriba de esta marca, asi que los conozco muy bien. Tuve un Corolla 94, un Corona 99, y ahora un Corolla nueva carroceria. Les voy a dejar un consejo sobre este auto, antes de comprarlo soliciten un test drive y pruebenlo en ruta, hasta 120 km es estable, despues es un auto super inestable, no hay quien lo maneje. Pruebenlo antes de comprarlo, yo tengo uno y se porque se los digo.

  2. jose orse:

    voy a comrar uno disel japones sera higual tengo un 2005 armado en brasil y anda vien

  3. carlos:

    Richard, el problema de tenidad está vinculado a los neumáticos, yo tuve el mismo problema con pirelli y todo se solucionó cuando cambié por michelin, el auto tiene un andar espectacular…saludos

  4. andres:

    hola q tal saludo desde Ecuador alguien me podria ayudar ; q modificaciones nomas puedo hacerle al motor de mi auto tengo un toyota corolla 2009 1.6 tiene muchos sensores y no se q nomas puedo modificarle en header y en el motor

    gracias

  5. Ylawpy:

    soy de asunción – paraguay, el año pasado en enero compré un corolla 2009 LE. leí q Richard tuvo problemas de estabilidad con su corolla, y creo que carlos le dió la solución. En mi experiencia con el COROLLA a 120KM/h no siento que voy rápido, está velocidad es nada para este auto. este verano fui a veranear a camboriú – Brasil con mi esposa en este vehiculo, respetando en parte la velocidad máxima permitida por la policia rodoviaria que es de 100 km/h, pero donde podía mantenía entre 150 y 160 Km/h que le va muy cómodo, un andar con mucha estabilidad y aplomo en la ruta, sientiendo en mis manos el control del vehiculo, es un cochazo en todo sentido.

  6. nico:

    hola amigos, la verdad es un auto expectacular, en este ultimo feriado del 24 de mayo en Ecuador me fui a la playa Tonsupa Esmeraldas, es verdad lo que dice que a 120 km por hora ni se siente en mi caso veo que estaba en cuarta y ni parecia , despues me doy cuenta y le cambie a quinta, y en una recta superlarga llegue a 180 km por hora y no se siente ni vibra nada, es como que fueras a 100km, ya me toco frenar porque venia una curva, es un auto super potente el mio es solo 1.6 y en las cuestas ningun suv me gano en picada incluido el honda crv, el explorer, la trail blazer, el gran vitara zx, .

  7. jose:

    Hola amigos yo tengo uno 2010 y no he tenido ningun problema de estabilidad de hechoi lo he llevado a 210 km y tranquilo

  8. Jesus:

    Yo tengo un Corolla XRS 2010 lo he manejado hasta 165 Kms/hr y no me ha dado problema, si se siente un poco inestable pero es manejable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *