Como hacer un curriculum funcional

Todos sabemos que para conseguir un trabajo, el curriculum vitae es una herramienta vital, con la cual nosotros ofrecemos nuestros servicios y entregamos nuestra información personal. Un curriculum funcional es un modelo recomendado, para las personas que han pasado cortos periodos trabajando, en diferentes lugares, este modelo de curriculum distribuye la información por temas, otorgando un conocimiento sobre la experiencia laboral. En este articulo de Datines les hablaremos de como hacer un curriculum funcional.

Un curriculum funcional este es un modelo recomendado, debido a que no sigue un método cronológico, entonces podemos agregar a este los trabajos más destacados, la elaboración de un curriculum funcional, es igual a la de los otros modelos, contiene las secciones: Información personal, formación académica, experiencia laboral, además puedes agregar otros datos relevantes. Es recomendable organizar las experiencias profesionales por categorías y en primer lugar las que se relacionan, con el puesto de trabajo al cual estas postulando.

Consejos para la elaboración de curriculum vitae funcional:

Selecciona el curriculum vitae que se acomode a tu experiencia laboral, existen tres tipos que son: Curriculum cronológico; este nos permite presentar la información por fechas desde la más antigua hasta ahora, cronológico inverso; este consiste en ingresar las experiencias laborales más recientes y el curriculum funcional; distribuye la información por temas. Encuentra más consejos sobre Cómo hacer un curriculum vitae en el sitio Datines.

La mayoría de las veces que estamos en la búsqueda de un trabajo presentamos un curriculum vitae, el cual es nuestro primer acercamiento al que podría ser nuestro trabajo, es por esta razón que un curriculum es tan importante ya que entrega toda la información que una empresa debe saber de nosotros; uno de los curriculum vitae más utilizado en todo el mundo es el curriculum vitae funcional y si bien es cierto que la mayoría de las personas lo conocen, siempre es bueno tener algunas plantillas a disposición para evitar dejar pasar algún detalle.

Plantillas para hacer un curriculum funcional

Los amigos de Microsoft nos entregan una excelente plantilla para un curriculum vitae funcional, el cual nos da la posibilidad de ahorrar bastante tiempo en la creación de nuestra carta de presentación a una empresa ya que tan solo debemos rellenar los campos especificados para luego imprimirlo.

Para acceder a las plantillas que Microsoft nos entrega, tan solo debes ingresar en la siguiente URL: |ai:TC006363755|

Ya saben amigos, si están en la búsqueda de plantillas para curriculum, no pueden dejar de visitar el sitio de Microsoft que contiene todo lo que estás buscando.

Escrito por Datines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *